CIUDADES DIVIDIDAS

256 pags | 15cm x 23cm | 2015

ISBN 978-987-1889-66-2

CIUDADES DIVIDIDAS

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

INFANCIA E INEQUIDAD URBANA


Jorge Carpio - Alberto Minujín Compiladores


EL RAPIDO CRECIMIENTO URBANO en América Latina ha hecho que al presente 3 de cada 4 niños de la región vivan en áreas urbanas. Las características de este acelerado proceso de urbanización han hecho que los problemas de segregación espacial, social y económica lejos de disminuir hayan sido crecientes. Esto genera privaciones múltiples y obstáculos que impactan muy fuertemente la vida y las posibilidades de sobrevivencia, desarrollo e inclusión de los niños de América Latina. La inequidad al interior de las ciudades, especialmente las megaurbes marca definitivamente la vida de la infancia desde sus comienzos. El uso del espacio público es limitado y de índole privado ocasionado por un uso del suelo caracterizado no por la función social del mismo, sino por mecanismos especulativos que responden a la lógica de mercado.


Alberto Minujín Es matemático y estadístico. Realiza asesoramientos en las temáticas para UNICEF y otros organismos internacionales. Ha publicado diversos libros y artículos relacionados con la pobreza, la vulnerabilidad, la exclusión social y los derechos humanos. Se ha especializado en demografía y políticas públicas, particularmente en el área de infancia y adolescencia.


Jorge Carpio Es sociólogo y magister en Ciencias Sociales. En la actualidad es director de la maestría y especialización en Polí- ticas Sociales Urbanas. Como investigador dirige el Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas de la UNTREF. Se desempeña también como Director de la ONG FOCO (Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos).