Catálogo BIM 2016

Bienal de la Imagen en Movimiento - BIM

Gabriela Golder | Andrés Denegri (Directores)

Cultura/Historia del Arte | Papel

Reseña

La BIM-UNTREF es un proyecto que surgió hace ya varios años, a partir de la iniciativa de dos profesores de la universidad, Andrés Denegri y Gabriela Golder.

La UNTREF es el sitio ideal para incubar este tipo de proyectos, dado que, en cuanto espacio académico, se planteó desde un comienzo estrechamente ligado a la experimentación, el desarrollo y la innovación en todas las áreas. Entre ellas, la del arte y la cultura se presenta con gran dinamismo y proyección tanto nacional como internacional.

La tarea sostenida que desde la universidad se desarrolla en estas áreas, así como el compromiso con la posibilidad de ofrecer un espacio para la visibilización y circulación de obras de artistas de distintos orígenes en el ámbito del video y el cine expandido, dieron paso a la edición 2016 de la BIM-UNTREF.

Traducción al inglés: Daniel Tunnard.


Sobre el autor

Gabriela Golder

Artista visual, curadora independiente, profesora en Argentina (UNTREF) y en el exterior. Es directora de Continente y de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM-UNTREF). Trabaja en cine, video e instalaciones. Sus obras plantean cuestiones relacionadas con la memoria, la identidad y el mundo del trabajo.

Andrés Denegri

Su obra se desarrolla en video, film y TV. Es docente e investigador especializado en el campo audiovisual. Egresó de la Universidad del Cine, donde es docente, así como en la UNTREF. Es director de Continente y de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM-UNTREF).

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 308

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2016

ISBN 978-987-1889-99-0