Pequeños Reinos

pags |

ISBN

Pequeños Reinos

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

PEQUEÑOS REINOS
María Negroni (Textos) - Nora Correas (Imágenes)


Desde que Rimbaud escribiera su poema sobre las vocales otorgándoles colores, como si esa entidad misteriosa que son las palabras se proyectara fuera de sí misma para asomarse a las zonas en las que la pintura genera ese vértigo asombroso de las formas, se ha intentado ver en la poesía la música o la pintura y, recíprocamente, en la danza y en la música las estructuras poéticas. A veces la resolución, insuficiente, entrecortada, se dio por el lado de la mención; otras, por la intersección de las formas, un poema como sonata, un cuadro como esplendor poético; otras, por fin, como diálogo. Sorprendente la resolución en Pequeños reinos de un viejo anhelo, el coloquio entre las artes. La resolución, lo que vemos en este libro de María Negroni y Nora Correas, es magia pura, atmósfera de sueño en el que las voces apagadas de poemas certeros y al mismo tiempo difusos salen de su inmovilidad y saltan y bailan en las figuras caprichosas, voluptuosas y austeras de una gráfica ilimitada. (Noé Jitrik)


María Negroni Es poeta y ensayista. Tiene un doctorado en Literatura en la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha publicado numerosos títulos. En poesía: Islandia; El viaje de la noche, Arte y Fuga, Cantar la nada, Elegía Joseph Cornell, Interludio en Berlín y Exilium. En ensayo: Ciudad Gótica, Museo Negro, Galería Fantástica, Pequeño Mundo Ilustrado, El arte del error y El testigo lúcido. En ficción: El sueño de Úrsula, La Anunciación y los inclasificables Cartas extraordinarias y Buenos Aires Tour. Entre los premios y distinciones recibidos figuran: Guggenheim (1994), Rockefeller (1998), Fundación Octavio Paz (2002) y Premio Konex de Platino en poesía (2014). Ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y sueco. Actualmente dirige la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires.


Nora Correas Artista plástica con una larga trayectoria dedicada a la escultura y a las instalaciones. Entre sus principales muestras individuales en Argentina figuran: En el jardín no sólo hay flores / Los chupasangre, Museo de Arte de Tigre (2015); Recuerdos del futuro, La Nave Cultural, Mendoza (2011); Museo Caraffa, Córdoba (2010); Sumando, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (1999-2000); Con los ojos abiertos, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (1996); Sangre, sudor y lágrimas, Museo Estevez, Rosario (1995). Ha obtenido, entre otros, los siguientes premios: Premio Konex de Platino de Artes Visuales; Gran Premio de Honor, Séptimo Salón Nacional de Arte Textil, Buenos Aires (1991); Primer Premio XII Salón Municipal de Arte Textil, Museo Eduardo Sívori.


84 págs. | 19 x 25 cm | 2018 | ISBN 978-987-4151-34-6 PRECIO VENTA AL PUBLICO (PVP): $ 320