Premio Braque 1963-1997

pags |

ISBN

Premio Braque 1963-1997

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Lucie Haguenauer (Curadora)


La historia del Premio Braque resume la evolución de la larga cooperación cultural entre Francia y la Argentina.
En homenaje a Georges Braque, el Premio toma su nombre para simbolizar lo que hoy es el proyecto de mayor duración llevado adelante por la Embajada de Francia en el campo de las artes visuales, con cuatro décadas de trayectoria. Más de 5000 artistas se presentaron al Premio Braque, más de 800 fueron seleccionados y expuestos en las veinticuatro exposiciones. Cuarenta y uno de estos artistas recibieron la mayor distinción y pudieron realizar una residencia artística en París.
Hace seis años, la UNTREF se planteó proponerle a la embajada de Francia retomar el Premio Braque y realizarlo en conjunto.
En paralelo con la edición de 2017, se organizó una exposición retrospectiva que recupera su historia gracias al sólido trabajo de investigación realizado por Lucie Haguenauer, del Institut français d’Argentine, en el marco de su tesis de Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la UNTREF.
Este catálogo surge de su tesis, defendida en noviembre de 2015 y dirigida por la doctora Diana B. Wechsler. Tanto el libro como la exposición reflejan los resultados de una coordinación activa entre docencia e investigación; también muestran cómo un museo universitario puede ser uno de los ámbitos de estructuración del conocimiento entre las distintas disciplinas.