Sublevaciones

pags |

ISBN

Sublevaciones

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

SUBLEVACIONES
GEORGES DIDI-HUBERMAN
3ra edición


¿Qué nos subleva? Una serie de fuerzas: psíquicas, corporales, sociales. Con ellas transformamos lo inmóvil en movimiento, el abatimiento en energía, la sumisión en rebeldía, la renuncia en alegría expansiva. Las insurrecciones ocurren como gestos: los brazos se levantan, los corazones palpitan más fuerte, los cuerpos se despliegan, las bocas se liberan. Las sublevaciones no llegan nunca sin pensamientos, que a menudo se convierten en frases: la gente reflexiona, se expresa, discute, canta, garabatea un mensaje, fabrica un cartel, distribuye un panfleto, escribe un libro de resistencia.
Sublevaciones es un proyecto de Georges Didi-Huberman que lideró el Jeu de Paume con la certera dirección de Marta Gili. Sublevaciones itinera y en cada sitio asume otro formato. La selección de imágenes del presente y de distintos pasados que organiza los microrrelatos de la muestra que tuvo su primer ensayo expositivo en París, es la misma en su itinerario, y sin embargo va cambiando.
En Buenos Aires, en la versión presentada en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, a las 210 obras que vienen de la matriz original del proyecto se sumaron 49 más, para seguir pensando con las imágenes y las maneras en que en ellas están impresas las formas de reacción, de resistencia, las incertidumbres, las victorias y las derrotas presentes en las sublevaciones que atraviesan nuestra historia y nuestro presente. Leer / ver / mirar / observer / analizar y pensar con los trabajos de Didi-Huberman no es solo identificar problemas y arribar a conclusiones, sino también, y muy especialmente, asistir al proceso de pensamiento, a la trama de lecturas, imágenes, referencias múltiples que convoca para su construcción.
Esta publicación complementa la muestra organizada por el Jeu de Paume en colaboración con el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, entre el 21 de junio y el 27 de agosto de 2017.


188 págs. | 17 x 17 cm | 2018 | ISBN 978-987-4151-37-7 PVP : $ 250