Ese grito es todavía un grito de amor

pags |

ISBN

Ese grito es todavía un grito de amor

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Gabriel Valverde


El DVD/CD contiene el registro audiovisual de la Ópera de cámara en 11 escenas de Gabriel Valverde en la que el compositor, con infalible arquitectura tímbrica, traza el espacio, la geografía sonora perfecta para potenciar los maravillosos textos sobre el amor escritos por Roland Barthes (reunidos en su libro “Fragmentos de un discurso amoroso”).


La música de Valverde, junto al magistral protagónico de Gabo Ferro, nos sumerge en una travesía inexorable hacia los confines de la belleza, sublimando la soledad y el sufrimiento amoroso en una de las más calificadas obras escénicas de las últimas décadas.
Sin argumento dramático, sin historia determinada que contar, la ópera es una puesta en tiempo y espacio de lo “discursivo”. Lo “discursivo” se plantea desde la música, incluyendo al texto desde su esencia y significado, y en la temporalidad que música y texto desgranan en su evolución. Un párrafo especial para la régie de Rubén Szuchmacher: está, y sin embargo “no” se la ve, interactúa y se integra perfectamente a la propuesta general, al refinamiento estético que depara la obra.


“Ese grito es todavía un grito de amor” es una producción de Untref Media posproducida y editada por UNTREF Sonoro. Consta de un DVD con la representación de la ópera (+ un bonus con reportajes a los artistas), un CD y un folleto interno con una completa sinopsis de la obra, biografías y demás información de interés.