Disco

pags |

ISBN

Disco

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Fragmento de "El Ritmatista"



“Disco” 


Daniel Melero


Daniel Melero es uno de los músicos y teóricos más imaginativos de la tendencia electrónica argentina, de la que fue pionero cuando en los ’80 lideró Los Encargados. Poco después llegarían Conga (su primer álbum solista) y sus colaboraciones con Soda Stereo; también un disco de culto: Colores Santos, junto a Gustavo Cerati. Sería extenso enumerar la sucesión de logros artísticos de Daniel Melero, baste mencionar que en junio de 2013 fue declarado “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura” por la Legislatura porteña.


Su última producción, Disco, que aquí presentamos, tiene un planteo estético relajado y atractivo: el aire distendido de sus primeros compases pronto es acompañado por una madura y sugestiva poética en letras y melodías, por una cálida complicidad que se matiza, siempre, con la inteligencia y gusto en la elección de timbres y texturas (hábilmente imbricados con la semántica de textos). Destaca además el impecable oficio técnico en la realización.


Disco es un cd que la música pop argentina se estaba debiendo: volver, sin retroceder, a la sofisticación de los años ’80. Y Daniel Melero lo logró.

[profiler]
Memory usage: real: 33292288, emalloc: 32937264
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem