Educación superior y pueblos indígenas en América Latina

248 pags | 15cm x 23cm | 2015

ISBN 978-987-1889-57-0

Educación superior y pueblos indígenas en América Latina

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS


Daniel Mato Coordinador


ESTE LIBRO OFRECE UN panorama abarcador del campo de la Educación Superior y los Pueblos Indígenas en América Latina. Sus capítulos presentan resultados de estudios que, según los casos, enfocan en los contextos sociales y normativos en que se desarrollan diversas experiencias en este campo, o analizan sus principales logros y desafíos, o el desempeño de los egresados de una universidad intercultural, o la importancia de la formación universitaria en la trayectoria de algunas dirigentes indígenas. Los estudios en cuestión analizan de manera particular contextos y/o experiencias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Estos estudios, realizados por un grupo de profesionales indígenas e investigadores posdoctorales, son versiones significativamente ampliadas de las ponencias presentadas en el Coloquio y Taller “Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina. Contextos, Experiencias y Desafíos”.


Daniel Mato Doctor en Ciencias Sociales (1990). Desde 2010 es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), adscrito al Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y miembro del Comité del Programa de Estudios Posdoctorales (PEP) de esta misma universidad. Desde 2007 es el Coordinador del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC)

[profiler]
Memory usage: real: 33292288, emalloc: 33000608
Code ProfilerTimeCntEmallocRealMem