Cadapaju Terra da inocência

pags |

ISBN

Cadapaju  Terra da inocência

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

“Cadapaju-Terra da inocência”


Adriana Rios


Se trata del segundo disco solista de Adriana Rios, cantante, compositora y flautista nacida en Río de Janeiro y radicada en EEUU desde temprana edad. El Cd incluye 11 composiciones originales de Adriana, algunas en colaboración con importantes músicos como Agustín Pereyra Lucena o como Roberto Menescal y Felipe Radicetti (Brasil). Si bien la raíz brasilera de Cadapaju es predominante, no resulta menor la presencia del candombe y la milonga rioplatenses (Adriana vive en la Argentina desde hace más de 20 años) como así también la del folk americano: influencias todas que partiendo de las propias experiencias de la artista convergen en una fusión natural, no premeditada.


La dirección musical de Felipe Radicetti da un toque atrevido a las composiciones, destacando los arreglos vocales en varias de ellas. Participan del Cd, además, varias figuras relevantes de la escena musical argentina, como Daniel Maza en bajo, Rubén Izarrualde en flautas, Rodrigo Aberastegui en guitarra y mandolina , Juan Cruz de Urquiza en trompeta, entre otros.


Al decir de Adriana: “Cadapaju evoca una tierra de sueños, donde volvemos a valorar las cosas simples que nos rodean y nos despojamos de complicaciones innecesarias”. El arte de tapa y del interior del CD acompañan este leitmotiv y se compone de varias acuarelas y obras de artistas brasileros de la colección personal de Adriana. En suma: Un Cd imperdible, de disfrute asegurado