Dúo – Recordando a Baby

pags |

ISBN

Dúo – Recordando a Baby

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Dúo – Recordando a Baby


“…Compartir la música y gran parte de mi vida con Baby fue una experiencia extraordinaria, y sigo soñando con que algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar, quizás en mi última gira…” Jorge Navarro, 2008


“Dúo” fue el primer Cd que editaron Jorge Navarro y Baby López Furst valiéndose de registros efectuados en vivo durante febrero de 1994. Este aspecto constituye un detalle no menor que resalta el valor de la reedición puesto que permite volver a disfrutar de la maestría y creatividad que caracterizaron cada una de sus presentaciones.


Estos dos grandes músicos nunca tornaron el diálogo musical en una mera exhibición de destrezas individuales sino que en todo momento privilegiaron la cohesión y belleza de las propuestas. Creemos que este trabajo da muestra cabal de ello como asimismo de la coherencia e irrenunciable vocación por el jazz que siempre distinguieron las carreras de  Jorge y Baby.


Posiblemente hayan conformado el dúo más importante de la historia del género en Argentina, lamentablemente truncado por la temprana e inesperada muerte de López Furst en 2000.


Consideramos con orgullo que esta reedición representa un verdadero legado para la cultura popular.