Es decir callar

pags |

ISBN

Es decir callar

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

“Es decir callar”


Gabriel Valverde


Gabriel Valverde es una de las personalidades musicales más relevantes de su generación. Su música, que jamás recurre al estereotipo o la complacencia, nos invita permanentemente a un recorrido pleno de contenidos y significados.


En Argentina obtuvo galardones en los dos principales certámenes a los que puede aspirar un compositor: el Premio Nacional y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, y, en el plano internacional, distinciones tales como el “Bourges International Contest Award” (1990) o el “WDR Award, a West-Germany Radio” (1992), entre tantas. Pero lo que Valverde detenta como pocos, y que lo posiciona de manera destacada dentro de la escena musical, es un prestigio que se cimenta en los valores reales de su obra.


“Es decir callar” en cierta forma es continuación de “Luminar” (2001), su primer cd monográfico editado por el sello Mode Records (NYC) y considerado una de las mejores realizaciones de ese año. En el que ahora publicamos, y que comprende buena parte de su última producción camarística, Valverde da cuenta de la misma poética: sonido, silencio y tiempo en estado de transparente belleza.