Obras Electroacústicas

pags |

ISBN

Obras Electroacústicas

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

“Obras Electroacústicas” 


Alejandro Iglesias Rossi


El cd reúne las principales obras en el género de uno de los artistas más significativos de nuestro país. La música de Iglesias Rossi, imbuida de una profunda espiritualidad, ha merecido como pocas el reconocimiento internacional, tal el caso de la obra “Ángelus”, incluida en el cd, que obtuvo en 1996 un Primer Premio en la Tribuna Internacional de Música Electroacústica celebrada en la ciudad de Amsterdam. Se trata sin dudas del concurso más emblemático dentro de la especialidad, pero no el único en el que Iglesias Rossi ha detentado los más importantes lauros, sirva de ejemplo el Primer Premio obtenido en la Tribuna Internacional de Compositores –París, 1985- por su obra “Ritos Ancestrales de una Cultura Olvidada” (según el Consejo Internacional de la Música “una obra maestra del siglo XX”).


Pero más allá de una larga enumeración de logros artísticos y profesionales, las características que nos interesa poner en relieve son la fuerza y autonomía expresivas, el sentido regional y el hondo misticismo que impregnan su música, cualidades estas que lo hicieron acreedor de las siguientes palabras por parte de la Radio Suisse Romande (28/04/2000): “La escritura de Alejandro Iglesias Rossi se encuentra en las puertas del silencio y del misterio, uniendo lo visible y lo invisible”.


Celebramos muy especialmente esta edición: Alejandro es no sólo una figura principalísima dentro de la escena musical contemporánea sino también uno de los referentes académicos de nuestra Universidad.