Falso movimiento

El giro cuantitativo en el estudio de la literatura

Franco Moretti

Literatura | Colección Pequeña Biblioteca de Teoría | Papel

Reseña

Falso movimiento reúne los artículos de Franco Moretti escritos en los últimos años y traducidos ahora por primera vez al castellano. En estos ensayos, el crítico italiano revisa algunos aspectos fundamentales del “giro cuantitativo” en los estudios literarios,  que ha producido algunas contribuciones ya clásicas para la comparatística contemporánea y las humanidades digitales.
Moretti propone un balance crítico de los alcances y las limitaciones del análisis cuantitativo y explora las posibilidades de una aproximación a los fenómenos literarios que, en un único gesto, comprenda tanto a las dimensiones más cuantificables que implica el trabajo con grandes masas textuales como la especificidad que surge de la atención a las formas que, en última instancia, no pueden reducirse a un conjunto de datos.



Sobre el autor

fue docente de literaturas comparadas en las universidades de Salerno, Verona (Italia), y en las de Columbia y Standford (Estados Unidos). En este último fundado el Center for the Study of the Novel y el Stanford Literary Lab. Es miembro del Comité Académico de la Maestría en Humanidades Digitales (UNTREF).

Papel

Formato: 13 x 20 cm

Páginas: 116

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2023

ISBN 978-987-8359-59-5

$7.300,00