Universidad y cambio social

Plan Taquini: pasado, presente y futuro

Alberto C. Taquini (h)

Educación/ Pedagogía | Papel

Reseña

El Plan Taquini impulsó entre 1971 y 1975 la creación de 16 universidades, que se sumaron a las 10 existentes –iniciadas con Córdoba en 1613–. Esto permitió que miles de argentinos accedieran por primera vez a la educación superior, y se instaló en el país una demanda por universidades públicas que perdura hasta hoy.
En este libro nos adentramos en el vínculo de la concepción del Plan Taquini con su tiempo político y analizamos distintos aspectos de su impacto para evaluar su alcance. Hoy, a la luz de las demandas que la pandemia aceleró en el sistema educativo, presentamos nuestra experiencia basada en el aprender a aprender y esbozamos algunos lineamientos que contribuyen al debate sobre la transformación para una nueva educación en todos los niveles, centrada en la potencia real de cada estu-diante, con un fuerte componente virtual y visión global.


Sobre el autor

Alberto C. Taquini (h)

Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de San Luis. Es autor del Plan de Nuevas Universidades –Plan Taquini– (1968) por el cual se crearon 16 universidades entre 1971 y 1975. Miembro de la Academia Nacional de Educación y líder del grupo Nueva Educación,  ha impulsado numerosos proyectos vinculados al desarrollo de la ciencia y a la enseñanza a lo largo de más de 50 años.

Mario Albornoz, Fernando L. Andonegui, Pablo Germán Ava, Rodolfo Barrere, Federico Del Carpio, Paula Farinati, Roberto Igarza, Francisco Lehmann, Mónica Marquina, Gustavo Martínez, Mariana Mendonça, Andrea Pelliccia, Enrique Zuleta Puceiro, Nicolás Reznik

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 336

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2022

ISBN 978-987-8359-47-2

$2.800,00