Convergencia y nuevos contenidos audiovisuales

Resultados obtenidos por las productoras de contenidos en la Ciudad de Buenos Aires

Stella Puente | Fernando Arias (Coordinadores)

Comunicación | Papel

Reseña

La era digital impacta en todas las industrias culturales y la audiovisual no es la excepción. La producción de contenidos audiovisuales atraviesa una serie de desafíos en este nuevo paradigma tecnológico que replantea las maneras de hacer, distribuir y consumir contenidos creativos y culturales a nivel global. Abordar el estado de situación a nivel local, la percepción de sus actores productivos y las estrategias que se plantean para adaptarse a los nuevos medios es el tema que aborda esta investigación. El trabajo integró equipos de investigación del Observatorio de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de NeoTVLab y el Posgrado en Industrias Culturales de la UNTREF.


Sobre el autor

Stella Puente Socióloga, experta en el diseño de políticas para las industrias culturales. Es consultora y asesora de organismos nacionales e internacionales. Actualmente dirige el posgrado de Industrias Culturales en la UNTREF.

Fernando Arias Analista de Sistemas (UADE). Licenciado en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Docente en el Posgrado Virtual “Gestión Cultural y Comunicación” de FLACSO. Desde el año 2008 coordina el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires.

Formatos

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 108

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2014

ISBN 978-987-1889-24-2

$540,00