Análisis situacional de las organizaciones

Matriz de Factibilidad Organizacional 

José Alejandro Tasat

Economía/ Administración | Colección Cuadernos UNTREF | Papel

Reseña

La propuesta de esta publicación es mirar lo obvio en las orga­nizaciones para descubrir su sentido y diseñar estrategias de intervención.
Analizar, decidir, organizar. Tres acciones para llegar al objetivo encuadran el pensamiento de este trabajo. Desarrollamos los vectores visibles e invisibles que se establecen en una organización, los conceptos fundamen­tales del conocimiento organizacional. En el primer momento presentamos el marco teórico, recorriendo las lógicas de flujos, poder y lenguaje que atraviesan las organizaciones. En el segun­do, una herramienta instrumental de aplicación para el análisis organizacional, denominada “Matriz de Factibilidad Organizacio­nal”. En el tercer y último momento, la aplicación de la matriz en una organización pública y en una privada.


Sobre el autor

Licenciado en Psicología (UBA) y Doctor en Educación (UNTREF/UNLA). Ha sido coordinador del libro El Hedor de América: Reflexiones interdisciplinaria a 50 años de la América Profunda de Rodolfo Kusch (EDUNTREF-CCC, 2013); Pensar América: pensadores latinoamericanos en diálogo (2015) y Arte, estética, literatura y teatro en Rodolfo Kusch (2016). Es Coordinador General del Programa Pensamiento Americano y de la Plataforma Educativa Pensar en Movimiento. 

Formatos

Papel

Formato: 21 x 29 cm

Páginas: 100

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2018

ISBN 978-987-4151-32-2

$440,00