Alberto Heredia

Laura Buccellato

MUNTREF | Papel

Reseña

Alberto Heredia es uno de los más significativos representantes de la escultura argentina del Siglo XX. Pertenece a la generación de artistas plásticos de las vanguardias históricas del siglo pasado junto a notables artistas como Enio Iommi, Aldo Paparella, Libero Badii, Claudio Girola, Noemí Gerstein, Gyula Kosice, etc. Su actitud y concepción crítica hacia la sociedad de consumo están presentes en el espíritu de sus obras. Atraviesa diferentes períodos de búsquedas, expresados en un original lenguaje. De manera innovadora utiliza las técnicas tradicionales y las enriquece con materiales de desecho para lograr creaciones exacerbadas. Sus objetos parecen combinados de una manera azarosa y generadora de rebeldía frente a las formas y estereotipos dominantes de la sociedad. Los críticos extranjeros observan su obra con interés y se sorprenden ante su singularidad creativa. Practica una poética con la que procesa un hibridaje de todas las tendencias artísticas de índole surrealista, dadá, conceptual, puesta al servicio de sus formas excéntricas y referencias locales de inverosímil clasificación.


Sobre el autor

Laura Buccellato, crítica e historiadora del Arte. Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Subdirectora del Instituto de Cooperación Iberoamericana de España (ICI) (1998- 2002). Curadora y asesora del área de artes plásticas en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (1984-1986). Directora artística de Art Gallery Internacional-Víctor Najmías (1967-1978). Entre otras actividades fue co-curadora del envío argentino a la 48 Bienal de Venecia (1999) y a la I Bienal Iberoamericana de Lima (1997). Curadora de más de 350 muestras en el país y otras en el extranjero.

Alberto Heredia, (1924-2000). Pintor y escultor argentino. En sus inicios realiza esculturas figurativas. Tras un efímero paso por la abstracción su forma de pensar es más afín a una estética expresionista de tipo informal. Recibió numerosas distinciones y premios. Expuso en galería y museos nacionales e internacionales. Participó en más de100 muestras colectivas en el país y en el exterior. 

Formatos

Papel

Formato: 21 x 29.7 cm

Páginas: 56

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2009

ISBN 978-987-1172-52-8

$710,00