Bernardí Roig

Buenos Aires

Diana B. Wechsler

Libros de Arte | Papel

Reseña

Blanco sobre blanco, luz absoluta, parecen ser los términos que delimitan las figuras de Bernardí Roig: sin embargo, es mucho más que esto. Son presencias inquietantes que ocupan el espacio, conviven con nosotros, y hasta pareciera que les molestamos. Son ellas las que están allí con sus dilemas, encerradas en sí mismas con los ojos cerrados, apretados, cargando el peso de una historia que desconocemos pero que, por su posición relativa dentro del sitio elegido por el artista, podemos intuir.

Bernardí rehúye la noción de escultura al hablar de estos personajes. “No me reconozco como escultor”, dice, “yo soy dibujante”. Es ante esa afirmación que aparece la cuestión sobre el dibujo en el arte contemporáneo, que da origen a una parte importante de esta exposición: el repertorio de más de 150 dibujos que revelan el universo creador de este artista proteico en sus diferentes etapas.


Sobre el autor

Bernadí Roig

Es uno de los artistas españoles más destacados de la actual escena internacional. Su trabajo multidisciplinar (escultura, video, dibujo, pintura, textos) es una reflexión obsesiva sobre el aislamiento, la pulsión erótica y el deseo a través de un destilado lenguaje de herencia minimalista y conceptual, que sitúa la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática. Sus inquietantes creaciones se pueden entender como dispositivos de soledad en los que está presente la urgencia de “hablar desde la imposibilidad del habla”, tratando de encontrar figuras e imágenes para un tiempo desquiciado.

Formatos

Papel

Formato: 19 x 25 cm

Páginas: 272

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2016

ISBN 978-987-1889-79-2

$450,00