Boltanski

Buenos Aires

Diana B. Wechsler (Editora)

MUNTREF | Papel

Reseña

Decidimos publicar este libro con posterioridad al cierre de las muestras que integraron Boltanski Buenos Aires; creímos necesario registrar aquí no solo los procesos previos, sino las instalaciones específicas y, con ellas, los modos de tránsito, ocupación, juego, que fueron eligiendo los distintos públicos que las visitaron, lo que incluyó, además, el desarrollo de una acción performática realizada por el ballet de danza contemporánea que ensayaba en el mismo sitio en el que estuvieron instalados los “libros voladores”. editamos este libro con nuestro agradecimiento y con la convicción de que con este proyecto establecimos nuevamente un umbral desde el que seguir pensando y trabajando.


Sobre el autor

Diana B. Wechsler es directora del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa (Untref) y subdirectora del Muntref. Realiza curadurías de arte moderno y contemporáneo en la Argentina. Fue curadora general de la muestra Boltanski Buenos Aires y de exposiciones en Berlín, Milán, Madrid, México, San Pablo y Río de Janeiro. Entre sus publicaciones recientes figuran: Territorios de diálogo, Entre los realismos y lo surreal, Realidad y utopía y Pensar con imágenes

Christian Boltanski nace en París en 1944. En su obra trabaja el holocausto y la memoria tomando elementos básicos, como datos de guías telefónicas o ropa usada. Extensos repertorios de fotografías, montajes teatrales e instalaciones son los soportes de su propuesta artística.

.

Formatos

Papel

Formato: 19 x 25 cm

Páginas: 284

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2017

ISBN 978-987-4151-07-0

$810,00