Lugares subterráneos

Ali Kazma

Catálogos | Papel

Reseña

Los videos de Ali Kazma activan un orden particular dentro de lo que ya existe y revelan no tanto los aspectos ocultos de ciertas actividades humanas, sino más bien sus puntos ciegos. Kazma documenta la existencia de habilidades individuales y técnicas extraordinarias como, por ejemplo, la taxidermia, el arte del tatuaje, una cirugía cerebral, la fabricación de robots o la actividad continua de humanos en espacios subterráneos, e incluso casos que muestran increíbles recursos de resistencia del cuerpo humano que, por su propia naturaleza, son invisibles o poco conocidos.

Mediante la neutralización de lo efímero y “el exceso en lo imprevisible”, Kazma presenta un examen casi quirúrgico de la zona que se encuentra entre el gesto y el tiempo, es decir, entre la planificación de una acción precisa y el lapso que transcurre antes, durante y después de su ejecución. 


Sobre el autor

Nació en Estambul en 1971. Se graduó de la Universidad New Schoolde New York en 1998 y vive en Estambul desde el 2000. Trabaja con fotografía y video, investigando situaciones, lugares y estructuras relacionadas con la habilidad del hombre de transformar el mundo. Su obra plantea principalmente cuestiones fundamentales sobre la actividad humana en las esferas industrial, científica, médica, social y artística.

Formatos

Papel

Formato: 17 x 17 cm

Páginas: 144

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2018

ISBN 978-987-4151-42-1

$430,00