Sublevaciones

Georges Didi-Huberman

Libros de Arte | Papel

Reseña

La historia del arte ha sido la disciplina que con sus reglas y métodos, en fin, con su hermenéutica, se ha ocupado sistemáticamente de las imágenes. Sin embargo, podemos preguntarnos, con Georges Didi-Huberman, para qué sirve la historia del arte si ella se satisface con clasificar sabiamente objetos ya conocidos. 


La historia se convierte en objeto de análisis en su trabajo en el encuentro con las imágenes cuyo tiempo no es idéntico al del tiempo histórico, dado que en ellas se condensan distintos tiempos y todas son, a su vez, parte del presente, un presente continuo, ese del sujeto que las mira. En este sentido, la propuesta teórico crítica de Didi Huberman busca reinventar la disciplina que se ocupa del estudio de las imágenes: busca pensar ante el tiempo, con las imágenes y entre ellas.


Sobre el autor

Georges Didi-Huberman es filósofo e historiador del arteAutor de numerosas publicacio-nes sobre la historia y la teoríade las imágenesEntre sus textos destacan Lo que vemos, lo que nos mira (1997), L’Image survivante. Histoire de l’art et temps des fantômes selon Aby Warburg (2002), Imágenes pese a todo: memoria visual del holocausto (2004), Gestes de l’air et de pierre. Corps, parole, souffle, image (2005), Venus rajada: desnudez, sueño, crueldad (2005), Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes (2006) y Ex-voto: image, organe, temps (2006). Actualmente es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Socials de París

Formatos

Papel

Formato: 17 x 17 cm

Páginas: 188

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2018

ISBN 978-987-4151-37-7

$600,00