Víctor Magariños

Presencias reales.

Cristina Rossi

MUNTREF | Papel

Reseña

Este libro-catálogo propone, como en la muestra realizada en el 2011, recorridos que exploran la tendencia del artista a reducir el vocabulario a los elementos más simples (punto/línea/plano) y prioriza la inclusión de trabajos experimentales –rara vez exhibidos hasta el presente– en los que se observa la libertad creativa que dominó su hacer artístico. El libro se presenta como una invitación para descubrir la riqueza de ese universo en el cual las formas van imbricándose a partir de interrelaciones y, desde el título, evoca el libro de George Steiner Presencias reales, en el cual se reflexiona acerca de la presencia de un sentido en el discurso artístico.


Sobre el autor

Cristina Rossi es doctora en Historia del arte, docente, investigadora y curadora independiente. Ha publicado libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Víctor Magariños nació en la provincia de Buenos Aires en 1924 y murió en 1993 en la ciudad balnearia de Pinamar. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, en 1946 fundó el “Grupo joven” y en 1951 viajó a París donde frecuentó el taller de Georges Vantongerloo. Fue profesor de Pintura y participó en las principales muestras de arte abstracto del país.

Formatos

Papel

Formato: 21 x 29 cm

Páginas: 128

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2011

ISBN 978-987-1172-81-8

$680,00