La tentación pragmática

China-Argentina / América Latina: lo actual, lo próximo y lo distante

Carlos Moneta | Sergio Cesarín (Editores)

Política/ Relaciones Internacionales | Papel

Reseña

El resurgimiento de China produce impactos en diversos planos y niveles, ejerciendo influencia directa e indirecta sobre la formación de agendas nacionales, subregionales, regionales e incluso transpacíficas. Moldea la estructura de relaciones interestatales y transnacionales y genera incentivos para maximizar beneficios derivados de una estrecha cooperación. Con mayor intensidad desde comienzos del siglo XXI, en América Latina y el Caribe, China promueve abiertamente la formación de alianzas, alienta la institucionalización de vínculos mediante diversas instancias de diálogo birregional, expone su poderío político y ejerce creciente influencia económica mediante un activo comercio, la radicación de inversiones o la canalización de créditos y préstamos hacia la región.


Sobre el autor

Carlos Moneta, cursó estudios de Licenciatura, Maestrías y Doctorados en Relaciones Internacionales en Argentina y en el exterior. Ha sido profesor e investigador en la ONU y en universidades y centros de América Latina, EE.UU., España, Francia y la República Popular China. Organizó y dirige la “Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India” en la UNTREF.

Sergio Cesarín, Licenciado en Relaciones Internacionales. Cursó estudios de Maestría en la Universidad de Pekín (China). Actualmente se desempeña como investigador del CONICET y es profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y de la UNTREF.

Formatos

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 416

Editorial: EDUNTREF

Edición:

ISBN 978-987-1889-83-9