David Lamelas

Buenos Aires.

María José Herrera

MUNTREF | Papel

Reseña

Este es un libro sobre un artista argentino “nómade” que, de regreso a uno de sus “territorios”, nos sorprende con la actualidad de sus proyectos y la permanente vigencia de su lectura poética del entorno. El espacio y el tiempo, los saltos de la memoria, los límites de lo material, nuestro conocimiento del mundo y de lo que llamamos arte, son sus inquietudes predilectas. El libro – catálogo se propone destacar la importancia histórica de la obra del artista en la Argentina de los años 60 y su rol en el desarrollo del arte conceptual nacional e internacional. Sus obras “situacionales” evidencian el cruce entre las teorías de la percepción, el arte conceptual y los estudios de la comunicación.


Sobre el autor

María José Herrera es licenciada en Artes, Jefe de Investigación y Curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes y presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Es docente e investigadora en UNTREF.

David Lamelas nació en Buenos Aires en 1942. Pintor, cineasta y escultor, fue un activo participante de las vanguardias de los años 60. Vivió en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Bruselas. En 1998 fue profesor visitante en la ciudad de Berlín. Actualmente reside entre Buenos Aires, París y Los Ángeles.

Formatos

Papel

Formato: 21 x 29 cm

Páginas: 84

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2011

ISBN 978-987-1172-83-2

$510,00