Entre la academia y la crítica

La construcción discursiva y disciplinar de la historia del arte. Argentina, Siglo XX.

Sandra M. Szir | María Amalia García (Edit.)

Cultura/Historia del Arte | eBook / Papel

Reseña

Este libro busca comenzar a saldar una deuda de la disciplina con su propia historia y apunta a reflexionar y poner en valor la historia del arte en el contexto de las ciencias sociales y humanas, y del análisis cultural general. Resulta un punto de partida y un estímulo para la discusión de la historiografía artística, a fin de preguntarse por los modos en que la historia del arte local ha sido escrita, cómo se han elaborado sus narrativas, categorizaciones y cronologías, y revelar así las formas con las cuales la cultura debatió la identidad nacional o la conciencia histórica de la modernidad. La propuesta apunta, entonces, a reconsiderar a algunas de las figuras que construyeron los relatos de la disciplina de la historia del arte en la Argentina, sus manifestaciones discursivas, sus prácticas profesionales, institucionales, pedagógicas y los modos en que se han trazado los bordes intelectuales de su pensamiento, sus identidades y su rol en la sociedad. 


Sobre el autor

Sandra M. Szir es Doctora en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires; magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural de la Universidad Nacional de San Martín y licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Profesora adjunta en grado y posgrado en la UNSAM y docente en la UBA.

María Amalia García es Doctora y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora adjunta de CONICET y docente en la Carrera de Artes (FFyL-UBA). 

Formatos

eBook

Formato: epub

Protección: Adobe DRM

Limitaciones: copiar/imprimir/compartir

Peso: 31 mb

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2019

ISBN-e 978-987-4151-72-8

$300,00

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 340

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2017

ISBN 978-987-4151-22-3

$600,00