La democratización de la educación superior en América Latina.

Límites y posibilidades.

Norberto Fernández Lamarra / Maria de Fátima Costa de Paula (Compiladores)

Educación/ Pedagogía | Papel

Reseña

La garantía de acceso, permanencia y finalización de los estudios en las instituciones de educación superior de grupos socialmente marginados, aún representa un problema central a ser resuelto en la mayoría de los países de América Latina. La realidad muestra, incluso, que el problema de la desigualdad en estos países se está expandiendo en muchas áreas, particularmente, afectando a la educación, en general, y a la superior, en particular. Por ello las políticas gubernamentales no pueden estar sólo centradas en el crecimiento económico, debiendo ser orientadas por los principios de reducción de las desigualdades sociales y culturales, el aumento de la justicia social, de la participación y de mejor ciudadanía y de más y mejor educación para todos. Este texto aporta, desde la perspectiva de reconocidos especialistas en el campo de las políticas públicas de educación superior de diversos países de América Latina, un importante y completo diagnóstico de la situación latinoamericana y propuestas concretas de políticas y experiencias institucionales ya abordadas y en plena ejecución.


Sobre el autor

Norberto Fernández Lamarra profesor y licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), especialista en Planeamiento, Organización y Administración de la Educación. Es vicerrector académico –a cargo del Rectorado– del Instituto Universitario ISALUD, y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero dirige el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación como también el Programa de Posgrados en Políticas y Administración de la Educación.

Maria de Fátima Costa de Paula investigadora del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq); Profesora de la Facultad de Educación y del Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Federal Fluminense (UFF); y Coordinadora del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de la UFF.

Formatos

Papel

Formato: 18 x 25 cm

Páginas: 232

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2011

ISBN 978-987-1172-68-9

$580,00