Más allá del sonido

Anne-Laure Chamboissier

Libros de Arte | Papel

Reseña

Más allá del sonido complementa la muestra realizada en el MUNTREF. Esta exhibición plantea la cuestión del sonido como medio en cuanto materialidad y/o lenguaje propio en el cruce con las artes visuales, la música y la literatura, a través de la mirada plural de seis artistas: Eddie Ladoire, María Negroni/Pablo Marín, Steve Roden, Edgardo Rudnitzky y Tintin Wulia.

La muestra se despliega bajo la forma de un recorrido sonoro y visual por los diferentes espacios del Hotel de Inmigrantes, que aloja el Centro de Arte Contemporáneo.

La arquitectura, la acústica, la proporción de los espacios, el contexto histórico son todos elementos que entran en resonancia con las obras elegidas para esta exposición. Mediante su deambulación por el lugar, el espectador se ve confrontado con sus propios hábitos perspectivos para abrir el campo a nuevos espacios cognitivos y sensoriales.


Sobre el autor

Es historiadora de arte y curadora. En noviembre de 2013 creó ChamProjects, una estructura consagrada a la reflexión transversal sobre de la cuestión del sonido y de su relación con diferentes disciplinas –cine, artes visuales, literatura–, así como acerca de proyectos en torno de figuras históricas del arte cuyo trabajo continúa teniendo resonancia en el seno de la creación contemporánea en sus más variadas formas.

Formatos

Papel

Formato: 19 x 25 cm

Páginas: 52

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2016

ISBN 978-987-1889-91-4

$300,00