Pensar con imágenes

Número especial: revista Estudios curatoriales

Diana B. Wechsler (Editora)

Cultura/Historia del Arte | Papel

Reseña

El título de este número especial de la revista “Estudios Curatoriales”, reúne los textos derivados de las presentaciones realizadas durante el Seminario Internacional convocado bajo el mismo lema, que organizado por el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa de la Untref contó con la participación de los investigadores invitados Georges Didi Huberman, Aurora Fernández Polanco, Sagrario Aznar Almazán y Josu Larrañaga, y la artista Graciela Sacco. Los trabajos y la entrevista aquí reunidos buscan situarse, en diálogo y en convergencia con varios autores y proyectos, en aportar a la cuestión de revisar las narraciones canónicas abriendo otras preguntas capaces de iluminar zonas desatendidas de nuestro pasado y nuestro presente. Este ejercicio del pensar sitúa el método “warburgiano” en el horizonte así como, también, las lecturas procedentes de los estudios visuales y otras voces de la historiografía artística y cultural.

Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa / UNTREF
(Editor responsable)

Fernández Polanco | Sacco | Didi-Huberman | Aznar Almazán | Larrañaga Altuna


Sobre el autor

Es doctora en Historia del Arte. Investigadora del CONICET. Dirige el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura y la Maestría en Curaduría en Artes Visuales, UNTREF. Subdirectora del MUNTREF, Museo de Arte de la UNTREF. Profesora Titular Arte Argentino II, FFyL-UBA. Realizó la investigación y curaduría de muestras en Argentina, Italia, Brasil, México, Alemania y España. Dirige la revista digital Estudios Curatoriales. Ha recibido el Premio al ensayo crítico AICA-AACA (1998); Premio a la curaduría AICA-ABCA (2003); Distinción labor de investigación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2004); Premio ensayo de investigación de la AICA-AACA (2007). Premio Konex- Ensayo de Arte 2014.

Formatos

Papel

Formato: 17 x 17 cm

Páginas: 148

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2015

ISSN 2314-2022