Afiches del peronismo

1945-1955

Raquel Quintana / Raúl Manrupe

Historia | Colección Imágenes del Peronismo | Papel

Reseña

Afiches del Peronismo es un relato visual de la década peronista, los años transcurridos entre el surgimiento del peronismo en octubre de 1945 y la caída de Perón en septiembre de 1955. Esos fueron los años hechizados de Juan y Eva Perón, pero también los de la trágica muerte de ella y la declinación política de él. Fueron los años de las multitudes en las calles y de las ceremonias políticas rituales, pero también de una actividad gubernamental hasta entonces desconocida expresada en múltiples programas sociales. Este libro ilustra los variados aspectos de esa época a través de imágenes seleccionadas por su significado histórico tanto como por su valor estético y emocional. Afiches del Peronismo privilegia las ilustraciones y el diseño tipográfico porque cuentan la historia de un modo particular que no se puede encontrar en otra parte.

Traducción al inglés: Diana Trujillo.


Sobre el autor

Raquel Quintana

Es Técnico Nacional Superior en Museología Histórica (1979) y licenciada en Museología, UMSA (2004). Fue Consultora en Bellas Artes y Asesora en Cultura en el H. Senado de la Nación y curadora de numerosas muestras. Se desempeña como asesora en Educación y Cultura del Senado de la Nación.

Raúl Manrupe

Investigador del cine argentino y la cultura popular, gestor cultural y realizador de documentales. Es autor (con Alejandra Portela) de Un diccionario de films argentinos, obra de referencia en 3 tomos, con el próximo en preparación y de Breve historia del dibujo animado en la Argentina, primer libro publicado en el país sobre el tema.

Papel

Formato: 25 x 23 cm

Páginas: 120

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2018

ISBN 978-9871889-93-8