Los derroteros del estado empresario en la Argentina

Siglo XX

Andrés M. Regalsky | Marcelo Rougier (Editores)

Historia | Colección de Historia Económica | Papel

Reseña

El debate sobre el papel del Estado en la economía y la sociedad ha vuelto al centro de la escena. Luego de la impactante ola de privatizaciones de los años noventa, nuevas experiencias de “re-estatización” y de intervención estatal han comenzado a abrirse paso en variadas latitudes. Se trata de una discusión en desarrollo a la cual pretendemos contribuir desde una perspectiva histórica. A pesar de la evidente importancia y profundidad que la intervención pública ha presentado en la economía argentina, los estudios sobre el Estado empresario no son muy abundantes. Con el propósito de cubrir en parte ese vacío, en este libro se exploran variadas facetas de su nacimiento, desarrollo y declive.


Sobre el autor

Andrés Martín Regalsky es profesor titular en la Universidad Nacional de Tres de Febrero e investigador principal en el CONICET. Graduado en historia por la Universidad de Buenos Aires, obtuvo su doctorado en la Universidad de Paris I (Pwanthéon- Sorbonne). Sus temas de investigación se focalizan en la historia económica argentina, en el área de las finanzas, el Estado y los servicios públicos.

Marcelo Rougier es doctor en Historia e investigador independiente del CONICET. Es profesor titular de Historia Económica y Social Argentina y director del Área de Estudios sobre la Industria Argentina y Latinoamericana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 392

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2015

ISBN 978-987-1889-63-1

$680,00