La vida de Rubén Darío escrita por él mismo. (1915 [1912]) [“Historia de mis libros”]. (1913) “El oro de Mallorca”. (1913-1914)

TOMO 9 (1912-1916). VOLUMEN III

Edición crítica al cuidado de Diego Bentivegna

Catálogo | Colección Obras Completas de Rubén Darío | Papel

Reseña

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta las Obras completas de Rubén Darío en una nueva edición crítica. Al poner a disposición del público los textos de una de las más relevantes figuras literarias latinoamericanas en versiones fidedignas y anotadas, la Universidad aspira a enriquecer el campo de los debates culturales contemporáneos. Tras décadas de esporádica atención a la obra de Darío, esta edición rescata y recompone sus textos con máximo rigor filológico. En diez tomos cronológicos con volúmenes coordinados por reconocidos especialistas en modernismo hispanoamericano, el proyecto se propone compilar toda la producción dariana conocida junto a nuevos materiales surgidos de la investigación y ofrecer versiones fidedignas de sus escritos, acompañadas de una introducción, aparato crítico con cotejo de variantes, notas explicativas y apéndices documentales.
Además, las Obras se complementan con el Archivo Rubén Darío Ordenado y Centralizado (AR.DOC-UNTREF), repositorio digital abierto a la comunidad que recoge los documentos darianos dispersos en los archivos de todo el mundo.

Nota importante: Si bien las Obras completas tienen tomos y volúmenes sucesivos (el plan completo de la colección puede consultarse aquí), los mismos irán apareciendo a medida que los equipos de investigación culminen los trabajos sobre cada libro. La secuencia total se completará al finalizar la colección. Mientras tanto, los volúmenes irán apareciendo sin seguir el orden planificado.


Sobre el autor

Diego Bentivegna Poeta, investigador y traductor. Es investigador en CONICET y profesor en la UBA y en la UNTREF. Publicó los libros Paisaje oblicuo (2006), Castellani crítico (2010), El poder de la letra (2011), La república posible (2014) y La eficacia literaria (2018).

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 628

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2021

ISBN 978-987-8359-37-3

$11.300,00