Reseña
Desde que Rimbaud escribiera su poema sobre las vocales otorgándoles colores, como si esa entidad misteriosa que son las palabras se proyectara fuera de sí misma para asomarse a las zonas en las que la pintura genera ese vértigo asombroso de las formas, se ha intentado ver en la poesía, la música o la pintura y, recíprocamente, en la danza y en la música las estructuras poéticas. A veces la resolución, insuficiente, entrecortada, se dio por el lado de la mención; otras, por la intersección de las formas, un poema como sonata, un cuadro como esplendor poético; otras, por fin, como diálogo. Sorprendente la resolución en Pequeños reinos de un viejo anhelo, el coloquio entre las artes. La resolución, lo que vemos en este libro de María Negroni y Nora Correas, es magia pura, atmósfera de sueño en el que las voces apagadas de poemas certeros y al mismo tiempo difusos salen de su inmovilidad y saltan y bailan en las figuras caprichosas, voluptuosas y austeras de una gráfica ilimitada.
Sobre el autor
María Negroni
Es poeta y ensayista. Doctora en Literatura en la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha publicado extensamente en poesía, ensayo y ficción.
Premios recibidos: Guggenheim (1994), Rockefeller (1998), Fundación Octavio Paz (2002) y Premio Konex de Platino en poesía (2014).
Dirige la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF.
Nora Correas
Artista plástica dedicada a la escultura y a las instalaciones. Ha obtenido los siguientes premios: Premio Konex de Platino de Artes Visuales; Gran Premio de Honor, Séptimo Salón Nacional de Arte Textil, Buenos Aires (1991); Primer Premio XII Salón Municipal de Arte Textil, Museo Eduardo Sívori.
Papel
Formato: 19 x 25 cm
Páginas: 84
Editorial: EDUNTREF
Edición: 2017
ISBN 978-987-4151-34-6
$9.500,00