Premio Braque

1963-1997

Lucie Haguenauer (Curadora)

MUNTREF | Papel

Reseña

El Premio Braque fue un espacio y una institución clave para los jóvenes artistas argentinos, sirvió como un espacio de experimentación, de presentación en la escena artística y de formación profesional. Construyó su prestigio en la época de su creación y en el largo plazo integrando lo “joven” en una visión amplia y abarcadora de poéticas y lenguajes variados.

El Premio se caracterizó por su gran apertura hacia expresiones artísticas y lenguajes variados, algunos con características propiamente locales. Incorporó a artistas de todo el país con sus poéticas singulares, artistas a veces ignotos y que permiten contemplar otros relatos históricos. En el Braque se jugó una tensión entre lo experimental y expresiones enraizadas en rasgos autóctonos y cuyas búsquedas se desentienden de los cánones internacionales.


Sobre el autor

Historiadora, curadora y gestora cultural. Nace en París en 1980. Licenciada en historia social y cultural de la Universidad Panthéon-Sorbonne, Magister en Curaduría en Artes visuales de la Universidad Nacional Tres de Febrero. Vive en la Argentina desde 2008 donde se desempeña como Adjunta para los intercambios artísticos en el Institut Français d’Argentine-Embajada de Francia.

Como curadora independiente realizó varias muestras entre ellas: El tutor de Séverine Hubard y Julian d’Angiolillo en Fundación OSDE, Intersticios de Adrián Salgueiro y Javier Olivera y Balnearios Plus Ultra de Céline Villegas en la Alianza Francesa, Sudestada II, muestra fotográfica colectiva en el Museo de Arte Tigre.

En 2017 realiza la exposición Premio Braque (1963-1997) en el MUNTREF Museo de Artes Visuales fruto de la investigación de su tesis de maestría.

Papel

Formato: 17 x 17 cm

Páginas: 188

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2017

ISBN 978-987-4151-16-2

$8.100,00