Cuadernos del Muntref

Nº 2

Marcelo Huernos

MUNTREF | Papel

Reseña


Sobre el autor

Edgardo Cozarinsky - Paloma Dulbecco - Ruy Farías - María Valeria Galván - Emmanuel N. Kahan - Paola Monkevicius - Pamela V. Morales - Bárbara Raiter - Andrés Regalsky - Vanesa Rodriguez - Eugenia Scarzanella - María Inés Tato


Edgardo Cozarinsky 

Escritor y cineasta. Entre sus libros de ficción: La novia de Odessa, El rufián moldavo, Lejos de dónde, Dark. Entre sus films: Citizen Langlois, Le Violon de Rothschild, Ronda nocturna, Carta a un padre. Su obra mereció, entre otros premios, el de la Academia Argentina de Letras por su novela Lejos de dónde y el del Fondo Nacional de las Artes a la trayectoria. 


Paloma Dulbecco

Licenciada en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires (UBA). Maestranda de la Maestría en Relaciones Internacionales Europa-América Latina, Universidad de Bolonia. Becaria doctoral (2017-2022) del Conicet. Desde el año 2013 trabaja sobre temáticas de política, género, sexualidad, religión y consumo de drogas.


Ruy Farías

Profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia (Universidad de Buenos Aires) y doctor en Historia (Universidad de Santiago de Compostela). Investigador Adjunto del Conicet con sede de trabajo en la Universidad Nacional de San Martín. Su principal área de interés son las migraciones y exilios españoles en la Argentina.


María Valeria Galván

Doctora en Historia (UNLP), magíster en Sociología de la Cultura (IDAES-UNSAM) y licenciada en Sociología (UBA). Investigadora del Conicet en el Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA). Investiga el impacto de la Guerra Fría en la sociedad y cultura argentinas durante los años sesenta.


Emmanuel N. Kahan

Doctor en Historia, magíster en Historia y Memoria por la Universidad Nacional de La Plata e investigador adjunto del Conicet. Es profesor de Teoría Política en la Universidad Nacional de La Plata y coordinador del Núcleo de Estudios Judíos con sede en el Instituto de Desarrollo Económico

y Social (NEJ-IDES). 


Paola Monkevicius

Licenciada en Ciencias Antropológicas (Universidad de Buenos Aires) y doctora en Ciencias Naturales (Universidad Nacional de La Plata). Es investigadora de carrera del Conicet y docente en la Universidad Nacional de La Plata. Es autora de numerosos artículos y ponencias sobre la temática de afrodescendientes e inmigrantes africanos.


Pamela V. Morales

Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires) y en Filosofía (Université Paris VIII). Licenciada en Ciencia Política (UBA). Investigadora del Centro de Estudios sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Profesora de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado trabajos sobre ciudadanía, migraciones internacionales y derechos humanos.


Bárbara Raiter

Profesora de Historia egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y docente de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Sus investigaciones se orientan a los problemas de la construcción de la ciudadanía y la nacionalidad entre las últimas décadas del siglo xix y las primeras décadas del siglo xx. 


Andrés Regalsky

Graduado en Historia en la Universidad de Buenos Aires y doctor por la Universidad de París I (Pantheon-Sorbonne). Es profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Universidad Nacional de Luján, e investigador principal del Conicet. Ha sido presidente de la Asociación Argentina de Historia Económica y es autor de numerosos artículos, ponencias y libros sobre historia económica y financiera.


Vanesa Rodriguez

Profesora de Historia y maestranda en Ciencias Sociales con mención en Historia Social por la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Ejerce la docencia en los niveles medio y superior en el partido de Tres de Febrero. Actualmente se desempeña como docente en las carreras de Profesorado en Historia y Profesorado en Geografía, en el Instituto Superior Padre Elizalde.


Eugenia Scarzanella

Ha sido profesora de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia (Italia). Es autora de numerosos artículos y libros sobre la historia de la inmigración italiana en la Argentina. 


María Inés Tato

Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como investigadora del Conicet en el Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, donde coordina el Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue), y como docente en la UBA.

Se especializa en el estudio del impacto social y cultural de la Primera Guerra

Mundial en la Argentina.


Papel

Formato: 14.5 x 22 cm

Páginas: 156

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2021

ISSN 2545-6946

$820,00