Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina IV

Políticas y experiencias de inclusión y colaboración intercultural 

Daniel Mato (Coordinador)

Educación/ Pedagogía | Papel

Reseña

Este libro ofrece un panorama del campo de la Educación Superior con, por y para los pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina, con especial atención a políticas y prácticas de inclusión y colaboración intercultural. Sus capítulos examinan las experiencias de miembros de pueblos indígenas y afrodescendientes al interior de algunas universidades “convencionales”, así como los casos de algunas universidades indígenas e interculturales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Nicaragua. Adicionalmente, incluye un estudio de alcance latinoamericano que analiza las principales tendencias en curso en este campo, las tensiones entre ellas y los desafíos que estas dinámicas plantean.


Sobre el autor

Daniel Mato es Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del CONICET. Director adjunto del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA). Director de la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina.

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 492

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2018

ISBN 978-987-4151-53-7

$940,00