Imágenes de América Latina

Reflexiones sobre el cine argentino contemporáneo

Raúl Antelo

Literatura | Colección Pequeña Biblioteca de Teoría | Papel

Reseña

En los escritos de Raúl Antelo, la reflexión se vuelve re-flexión, la crítica cede en su afán de dispositivo y se descubre como experiencia, como saber robado a la práctica y a la teoría como práctica. La crítica es en efecto la experiencia de un entre-lugar práctico (un espacio de rupturas, de transformaciones y de pérdidas) y la “acefalidad”, de un entre-lugar teórico (un espacio de roteiros, de retornos de la dife- rencia). El crítico-acéfalo no puede sostener para sí otro lugar que el de lo inestable, ni otra condición que la de lo excepcional (ex capere). En ese guión de “extimidad”, Antelo teje y desteje imágenes de América Latina; hace, en fin, de ese entre-lugar (aparentemente vacío) su propio templo pero también su espacio de clandestinidad.

Maximiliano Crespi (Comentarios)
Daniel Link | Diego Bentivegna (Directores)


Sobre el autor

Nació en Buenos Aires en 1950. Es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Doctor por la Universidad de San Pablo (Brasil). Es un especialista reconocido internacionalmente en teoría literaria y literatura latinoamericana y profesor de Literatura brasileña en la Universidad Federal de Santa Catarina. Fue profesor visitante en las universidades de Yale, Duke, Austin, Barcelona, Leiden. Es autor, entre otros libros, de Antonio Candido y los estudios latinoamericanos; María con Marcel. Duchamp en los trópicos y Crítica acéfala. Entre las ediciones a su cargo, se encuentra la obra poética de Oliverio Girondo para la colección Archivos- UNESCO.

Papel

Formato: 12,5 x 20 cm

Páginas: 192

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2014

ISBN 978-987-1889-45-7

$7.900,00