Tejiendo redes

Estrategias de las empresas transnacionales asiáticas en américa latina

Carlos Moneta / Sergio Cesarín (Editores)

Política/ Relaciones Internacionales | Papel

Reseña

Esta obra es el producto de la colaboración establecida entre dos prestigiosas Universidades: una china, Uibe y otra argentina, Untref. Reúne un conjunto de trabajos elaborados por un destacado grupo de especialistas chinos, latinoamericanos y españoles. Ellos examinan la génesis y las estrategias de posicionamiento de las empresas trasnacionales asiáticas en ocho países de la región y en España, procurando establecer una lectura, “en clave latinoamericana”, sobre los dilemas, desafíos y oportunidades para América Latina derivados de la creciente inserción comercial, financiera, inversora y científico-tecnológica de ETNs provenientes de Asia. Su propósito es contribuir a generar conocimientos aplicables a la adopción de decisiones y la planificación e implementación de políticas por el sector público y privado a nivel nacional, subnacional, intrarregional e interregional.


Sobre el autor

Carlos Moneta Cursó estudios de Licenciatura, Maestrías y Doctorados vinculados a las relaciones internacionales y al Asia Pacífico en Argentina, Estados Unidos, México y Venezuela. Ha sido profesor y/o investigador en la ONU y en Universidades y Centros de América Latina, EE.UU., España, Francia y la República Popular China.

Sergio Cesarín Licenciado en Relaciones Internacionales. Cursó estudios de Maestría en la Universidad de Pekín (China). Actualmente se desempeña como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la República Argentina (Conicet) y es profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Papel

Formato: 15 x 23 cm

Páginas: 520

Editorial: EDUNTREF

Edición: 2012

ISBN 978-987-1889-00-6

$680,00